Manchas en la piel, por qué aparecen y cómo evitarlas
Te contamos cómo tratar las manchas en la piel antes, durante y después de que aparezcan. Conoce los tips y tratamientos para eliminarlas del cutis.
Las manchas en la piel son alteraciones en la pigmentación de la epidermis que pueden aparecer como áreas más claras o más oscuras que el tono normal de la piel. Pueden ser causadas por diferentes factores, aquí te contamos algunos de ellos.
- Exposición solar: La sobreexposición al sol puede conducir a la formación de manchas oscuras, como pecas, lentigos solares o melasma.
- Envejecimiento: Con el paso del tiempo, la piel puede desarrollar manchas oscuras llamadas léntigos seniles o manchas de la edad.
- Desequilibrios hormonales: Los cambios hormonales durante el embarazo (melasma), el uso de anticonceptivos orales o la menopausia pueden causar manchas en la piel.
- Afecciones médicas: Algunas enfermedades de la piel, como el vitiligo (pérdida de pigmento) o la dermatitis seborreica, pueden provocar manchas en la piel.
- Traumatismos en la piel: Las cicatrices, quemaduras o lesiones pueden dejar manchas oscuras en la piel.
Cómo tratar las manchas en la piel
El tratamiento de las manchas en la piel depende de su causa y tipo. Algunas opciones comunes de tratamiento incluyen:
- Protectores solares: Utilizar protector solar diariamente ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas y a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta.
- Cremas despigmentantes: Hay cremas tópicas disponibles que contienen ingredientes como hidroquinona, ácido kójico o retinoides, que pueden ayudar a aclarar las manchas. En Beauty Palace te recomendamos la línea white de Bruno Vassari
- Terapias con luz: Algunas manchas, como el melasma, pueden tratarse con terapias que utilizan luz intensa pulsada (IPL) o láseres específicos para abordar la pigmentación excesiva.
- Procedimientos dermatológicos: Para manchas más persistentes, se pueden utilizar procedimientos como el peeling químico, la dermoabrasión, la terapia con láser o la crioterapia para eliminar o reducir la apariencia de las manchas.
Como verás, afortunadamente hoy en día existen múltiples tratamientos para combatir las manchas siendo el Peeling Químico uno de los tratamientos inteligentes de cabina, pues logra atenuar e incluso desaparecer las manchas en 1 sola sesión.
Durante el Peeling, los ácidos que se utilizan, penetran en la piel y disuelven las capas superiores, eliminando así las células pigmentadas y promoviendo la producción de colágeno para una piel más rejuvenecida, en pocas palabras, “resetean” tu piel logrando una verdadera renovación en ella libre de manchas.
Recuerda que es muy importante acudir con profesionales calificados para no poner en riesgo tu piel y bienestar.